5.11.07

S




San Cristóbal y Nevis
– Probablemente bautizada por Cristóbal Colón en honor de su Santo, patrón de los viajes. El término “Nevis” proviene de Nuestra Señora de las Nieves, en referencia al halo permanente de nieve que corona las montañas de la isla.

Santa Lucía – En referencia a la Santa, que tiene su día el 13 de diciembre, día en el que los marinos franceses descubrieron la isla, en 1502.

San Vicente y Granadinas – En referencia a San Vicente, que tiene su día el 22 de enero, día en el que Cristóbal Colón descubrió la isla, en 1498.

Samoa – Significa "Tierras sagradas del dios Moa".

San Marino – Toma su nombre del héroe legendario cristiano-masón Marinus, que se refugió en el monte Titán en el año 302, huyendo de los romanos anti-cristianos. Posteriormente fue “santificado” por los italianos locales.

Saudi Arabia – Proviene del nombre de la familia Al-Saud, que fundó el país y aún lo gobierna. La dinastía toma su nombre de su ancestro Sa´Ûd, que significa “muy feliz”, y de “a´rab”, “desierto”.

Senegal – Proviene de la pronunciación portuguesa del nombre árabe de la tribu Zenaga (Senhaja).

Serbia – De origen desconocido, posiblemente sármata. Quizás haga referencia a la tribu de los zerbst.

Seychelles – Bautizada en honor a Jean Moreau de Séchelles, Ministro de Finanzas del Rey Luis XV de Francia.

Sierra Leona – Proviene del portugués “Sierra-Leôa”, colocado por el explorador Pedro de Sintra, en 1462, al pensar en los picos de las montañas costeras como dientes de león.

Singapur – Del malayo “singapura”, que a su vez proviene del sánscrito “simhapura”, que significa “ciudad león”.

Siria – Proviene del antiguo nombre griego de Assyria, dado a la zona actual siria desde tiempos inmemoriales. Antes de los griegos, la zona era llamada Aram, quizás en honor de un antiguo héroe legendario armenio. De Aram provenía el dialecto “arameo”.

Solomon, Islas – Bautizadas así por el explorador español Alvaro de Mendaña y Neyra, en 1567, quien pensó que habría mucho oro allí, en honor al famoso rey bíblico Salomón.

Somalía – Literalmente, “tierra de los somas”.

Sri Lanka – Sánscrito para “isla resplandeciente”.

Sudáfrica – Del latín “afrika”, “soleado”, y del griego “aphriké”, es decir, “sin frío”.

Sudan – Del árabe “bilad al-sudan”, “tierra de negros”.

Suecia – Deriva del noruego “Svibôd, es decir, “pueblo eslavo”.

Suiza – El nombre proviene del del cantón suizo Schwyz, de origen germano, y que significa “pantano”. El nombre latino Helvecia, proviene del contacto de los romanos con la tribu celta de los helvecios.

Suriname – Proviene del nombre de la tribu local, los “surinens”.

Swazilandia – Proviene del nombre de la tribu local, los “swazis”, cuyo rey mítico se llamaba Mswati I.